Elegirán militantes del PAN a 10 abanderados
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) publicó ayer la convocatoria para seleccionar, por medio de votación de militantes, a sus candidatos en 10 municipios: Agua Blanca, Atitalaquia, Cuautepec, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec, Tlaxcoapan y Zacualtipán.

Según el documento, el registro de precandidatos se deberá realizar, a más tardar, el 19 de febrero; la promoción del voto iniciará el 20 de este mes y culminará el 7 de marzo.

La jornada electoral interna se llevará a cabo el 8 de marzo. Los centros de votación se instalarán a las 9:00 horas y los militantes panistas podrán sufragar de las 10:00 a las 16:00 horas. Ese día se darán a conocer los resultados.

El llamamiento señala que quienes estén interesados en registrarse como precandidatos deberán presentar, al menos, las firmas autógrafas del 10 por ciento de las personas que conforman el Listado Nominal de Electores del municipio por el que buscan contender.

De acuerdo con este apartado, los aspirantes en Tezontepec deben reunir un mínimo de 18 signaturas; en Agua Blanca y Mineral de la Reforma, 10; en Tecozautla y Tepeji del Río, 13; en Atitalaquia, 11; en Cuautepec de Hinojosa, nueve; en Zacualtipán, ocho, y en Tepetitlán y Tlaxcoapan, cinco.

LLAMAMIENTO

La convocatoria especifica que las planillas de Agua Blanca y Atitalaquia tienen que estar encabezadas por mujeres. Además, establece que también pueden participar ciudadanos sin militancia, tras firmar un compromiso con “los principios del PAN”

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad