Elegirán a los candidatos por votación y designación
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Votación abierta, cerrada, elecciones internas y nombramiento por parte del Comité Ejecutivo Nacional son los métodos de designación de aspirantes que utilizarán Más por Hidalgo, Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Según el Documento de Procesos Internos Partidistas de Selección y Postulación de Candidatos para el Proceso Electoral Local Ordinario 2019-2020 —el cual detalla la metodología empleada por los institutos políticos para determinar quién los representará en los comicios del 7 de junio, en los que se renovarán las 84 alcaldías—, la precampaña del organismo blanquiazul comenzará el 18 de febrero y concluirá el 8 de marzo.

La selección de los aspirantes se dividirá en un proceso ordinario y un extraordinario, basados en la designación de su Comité Ejecutivo Nacional, y una elección interna.

El ente rector del PAN avalará hoy qué municipios escogerán a sus abanderados por contienda y cuáles lo harán por nombramiento, según la dirigencia del partido. La jornada electoral interna se llevará a cabo el 8 de marzo y estará a cargo de la Comisión Organizadora Electoral albiazul.

Por su parte, el proceso de MC comenzó el 12 de enero pasado, cuando se publicó la convocatoria para postularse como aspirante. Los precandidatos se registraron del 4 al 7 de febrero y el periodo de precampaña se inició ayer; terminará el 8 de marzo.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido naranja elegirá a su representante en las boletas el 1 de abril de 2020.

Marisol Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad