Elecciones, seguras si se cumplen protocolos: Coparmex
 
Hace (42) meses
 · 
Elecciones, seguras si se cumplen protocolos: Coparmex
Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, aseguró que los comicios electorales del domingo, en los que se renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad, pueden ser seguros en cuanto a salud si se implementan las medidas sanitarias.

“El llamado es a que nosotros como sociedad hagamos también la parte que nos corresponde, las autoridades no nos pueden cuidar de todo, nosotros debemos acudir con cubreboca, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial y el lavado de manos. Si nosotros hacemos nuestra parte y las autoridades la suya, vamos a poder vivir unas elecciones seguras”, aseguró en conferencia de prensa.

Por lo tanto, como parte de las acciones que hará la cámara empresarial para fomentar la aplicación de medidas sanitarias, realizará una entrega de 6 mil cubrebocas en la explanada del Reloj Monumental de Pachuca los días viernes 10:00 a las 19:00 horas, y sábado, de 11:00 a 15:00 horas.

Asimismo, Rivera Barquín declaró que “no se debe dejar ganar al abstencionismo”, pues asegura que al salir a votar, la sociedad hidalguense puede exigirle posteriormente a los gobernantes acerca de su desempeño y propuestas hechas durante campaña.

En la conferencia de prensa se presentaron los resultados de los foros virtuales que organizó Coparmex con los candidatos de Tula, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca, en los que participaron 27 aspirantes y 50 mil 600 personas.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Arranca periodo de veda electoral

A partir del primer minuto de este día, comenzó la etapa de veda electoral, periodo estipulado previo a la jornada comicial de este domingo, en el que se elegirán nuevas autoridades municipales, para que la población analice las propuestas difundidas en las campañas y decida por quién votar.

Los partidos y candidatos están impedidos de realizar actos proselitistas desde el inicio de este lapso hasta la hora de clausura de las casillas instaladas para la votación del 18 de octubre: las 18:00 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad