Elecciones preocupan a Secretaría de Salud de Hidalgo: López-Gatell
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se reunió ayer con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, a quien externó su preocupación por la fecha establecida para las elecciones municipales de la entidad: 18 de octubre.

El funcionario hidalguense le entregó un escrito en el que planteó que las actividades del calendario comicial, como las campañas, podrían representar un riesgo sanitario, explicó López-Gatell durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

“Hemos tomado conocimiento de ello. Esperamos, en unas pocas horas o minutos, reunirnos con el doctor Alcocer (titular de la Ssa) y analizar cuál es la inquietud, la propuesta y ver cuáles pueden ser las posibles salidas”, indicó el subsecretario.

Además, manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido “muy enfático” en cuidar los procesos comiciales, así como en respetar la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Considero, es una opinión personal, que puede haber muchas oportunidades para refinar los protocolos de seguridad sanitaria antes de que inicie el periodo electoral”, aseveró López-Gatell.

Por otra parte, ayer se detectaron 95 nuevos positivos de Covid-19 y se confirmaron 11 defunciones, con lo que el acumulado es de 8 mil 600 contagios y mil 369 personas fallecidas.

RECUPERADOS

En las últimas 24 horas, 16 pacientes superaron la enfermedad respiratoria, mientras que 38 individuos tuvieron que ser hospitalizados y 57 comenzaron un tratamiento ambulatorio en la entidad

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El gobierno de Hidalgo exhortó a la Secretaría de Salud federal, mediante una carta, a intervenir ante las autoridades electorales federales con el fin de postergar los comicios reprogramados para el 18 de octubre, cuando se pretende elegir a los 84 nuevos ayuntamientos del estado.

Luego de evaluar los riesgos epidemiológicos provocados por los contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) solicitó la intervención del titular de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela. A través del oficio 2263, —cuya copia simple obra en poder de Criterio— Alejandro Efraín Benítez, titular de la secretaría, indicó que por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses pedía su mediación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad