Elecciones limpias, el exhorto de Coparmex
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, reconoció la firma de convenio entre el gobierno del estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), cuyo objetivo es inhibir ilícitos en la materia en el marco de la renovación de las 84 alcaldías, pues afirmó que “los servidores públicos están para gobernar, no para ser partícipes de los comicios”.

Luego de que el mandatario estatal Omar Fayad Meneses llamó a los funcionarios de su administración a abstenerse de involucrarse en el proceso electoral, el dirigente empresarial remarcó que el hecho de que el gobernante haya emitido tal mensaje de manera pública abona para que existan comicios transparentes.

En tanto, llamó a los institutos políticos a conducirse de manera responsable, así como a generar elecciones “limpias”, ya que así lo merece la ciudadanía. “Que gane el mejor candidato o la mejor candidata del partido que sea, pero bajo unas elecciones como deben de ser y como nos las merecemos los hidalguenses”.

Cuestionado sobre si el organismo que encabeza se compromete a denunciar actos que estén fuera de la legalidad, el líder patronal indicó que no solo Coparmex debe hacerlo, sino la ciudadanía en general. Sin embargo, destacó que no es adecuado hacer señalamientos sin sustento.

“Si alguien ve un abuso, bueno, pues acudir a la instancia adecuada para que se haga lo conducente y se haga también de manera responsable, porque también para hacer señalamientos debemos hacerlo de manera responsable y transparente para que no sean meras suposiciones”, refirió.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad