Elecciones para ayuntamientos, durante el mes con más contagios

De acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud federal, el mayor número de casos de Covid-19 en México se registrará en junio de este año, mes en el que se llevarán a cabo las elecciones para renovar autoridades municipales en los 84 ayuntamientos de la entidad.

El proceso comicial para escoger a mil 80 funcionarios —entre alcaldes, síndicos y regidores— comenzó formalmente el 15 de diciembre de 2019. Dos semanas después, el último día del año, se detectaron los primeros casos de neumonía en la ciudad Wuhan, China; no obstante, en ese momento se desconocía que se trataba de SARS CoV-2, posteriormente reconocido como Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El 7 de enero de este año, autoridades de ese país confirmaron que el agente infeccioso era una cepa de coronavirus. Desde entonces, el patógeno se expandió por el mundo; actualmente, 413 mil 467 personas han sido infectadas y 18 mil 433 han fallecido.

El primer caso en México se registró el 27 de febrero pasado, mientras que el primer positivo en Hidalgo fue confirmado el 19 de marzo. Hasta el momento, siete personas han contraído el padecimiento en la entidad.

Hasta el corte de ayer, en el país se habían contabilizado 475 casos de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal. Nuevo León, Jalisco, el Estado y la Ciudad de México concentran el mayor número de diagnósticos.

Antier, el gobierno de la República declaró formalmente la fase dos de contingencia, luego de que se detectara el patógeno en individuos que no salieron del país.

Actualmente, de acuerdo con el calendario comicial del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el proceso se encuentra en etapa de análisis sobre si procede la solicitud de registro de dos candidaturas comunes, una conformada por Morena, Encuentro Social, el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo; y otra integrada por el PAN y el PRD.

En la sesión del Consejo General del IEEH de ayer, representantes de algunos institutos políticos solicitaron diferir los comicios, pero el organismo indicó que el INE es el único que puede modificar el cronograma.

EPIDEMIÓLOGO

José Antonio Madrid Gómez, infectólogo del Colegio Médico de Salud Pública de Hidalgo, dijo que 75 por ciento de los pacientes con Covid-19 requiere respiración asistida; además, 85 por ciento necesita antibióticos debido a las coinfecciones de bacterias.
Agregó que las mujeres que padecen la enfermedad durante su embarazo presentan síntomas como tos, diarrea y dolor de tórax después del parto.
Hasta el momento no existe tratamiento contra el coronavirus, pero se puede tratar con oseltamivir, ganciclovir, kaletra y redesivir, medicamento que se utilizó para el ébola

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Presenta Ramírez Cuéllar plan por Covid

Para afrontar la crisis generada por el coronavirus, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget