Elección en Hidalgo, con riesgo alto de contraer Covid-19
 
Hace (42) meses
 · 
Elección Hidalgo riesgo alto contraer Covid-19
Compartir:

La elección en Hidalgo del próximo 18 de octubre, cuando se renovarán las 84 alcaldías del estado, se llevará a cabo con semáforo naranja —lo que implica riesgo alto de contagio de Covid-19—, de acuerdo con el mapa presentado ayer durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Lo anterior, debido a que del 12 al 25 de este mes, Hidalgo se mantendrá en dicho indicador epidemiológico junto con 16 entidades; mientras, 14 estados permanecerán en amarillo y uno, Campeche, en verde, que significa riesgo bajo de infección por SARS-CoV-2.

Al respecto, el director general de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá, acotó que existe un cambio en la medición de alerta, toda vez que siete entidades pasaron de nivel moderado a alto; cinco lo disminuyeron de alto a moderado, y 20 mantienen el status de peligro.

Port otra parte, este viernes en Hidalgo se confirmó la existencia de 111 nuevos casos positivos de Covid-19; asimismo, seis personas perdieron la vida por alguna complicación del padecimiento respiratorio, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 13 mil 3 enfermos y 2 mil 62 muertes.

Pachuca reportó 33 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, por lo que llegó a 2 mil 820 acumulados; mientras, Mineral de la Reforma reportó 13 más, de modo que tiene mil 240 afirmativos en total.

En tanto, de jueves para viernes, 11 personas lograron recuperarse del agente infeccioso; sin embargo, 74 individuos recibieron tratamiento ambulatorio y 37 tuvieron que ser hospitalizados.

LA POSPUSIERON

Originalmente, la jornada comicial del proceso electoral 2019-2020 debía celebrarse el 7 de junio; no obstante, ante el incremento de casos positivos en el país, el 1 de abril el INE determinó posponer los sufragios en Hidalgo y Coahuila hasta nuevo aviso; el 30 de julio, el organismo formalizó el 18 de octubre como la nueva fecha

MUNICIPIOS CON DECESOS AYER

Epazoyucan:       1

Francisco I. Madero:       1

Mineral de la Reforma: 1

Pachuca:              1

Santiago

Tulantepec:        1

Tizayuca:              1

Yuvenil Torres I Pachuca

Isidro Pedraza Chávez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Pachuca, fue diagnosticado con Covid-19, confirmó el presidente de este instituto político en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz.

La evolución del exsenador de la República es positiva, indicó el dirigente del sol azteca; no obstante, mencionó que la familia de Pedraza Chávez se ha mantenido hermética sobre el lugar en donde es tratado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad