Elección en Hidalgo estuvo dividida en solo 2 opciones: experto
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La elección de diputados se enfocó en dos alternativas: continuar con la agenda de la Cuarta Transformación o ser el contrapeso de la misma, aseguró el politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Guillermo Lizama Carrasco.

Manifestó que, en este proceso, tanto política como electoral y socialmente, los partidos perdieron relevancia, pues cuando la población fue convocada a sufragar, la ciudadanía solo mantenía dos posturas, por lo que las otras alternativas “quedaron fuera del juego y perdieron simpatía y, en su caso, el registro”.

Añadió que medios, expertos y dirigentes políticos se enfocaron en hablar sobre lo que estaba en juego: la mayoría calificada de Morena en el Congreso federal, “y eso fue lo que les llegó a las personas. Era altamente probable que se levantaran para votar a favor o en contra de Andrés Manuel, incluso por sobre los candidatos”.

Lizama Carrasco vislumbró que para el siguiente año, cuando se elija gobernador, la atención del electorado se fijará en las dos coaliciones que se conformen para ese fin, toda vez que a ningún partido le alcanzarán los votos en solitario para ganarle a Regeneración Nacional.

Adela Garmez
Pachuca

 

El vocal secretario de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Juan Carlos Mendoza Meza, informó que ayer, antes del mediodía, concluyó satisfactoriamente con el 100 por ciento de los mecanismos de recolección de los paquetes electorales de las 3 mil 957 casillas que operaron durante la jornada del 6 de junio en la entidad.

Durante sesión de ayer, el presidente del órgano electoral, José Luis Ashane Bulos, reconoció la amplia participación de la ciudadanía en las casillas, así como el desarrollo de una elección pacífica.

Por otra parte, refirió que fue un buen ejemplo para la ciudadanía hidalguense que el INE se condujera apegado “estrictamente” a lo que  marca la normatividad electoral nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad