El Xantolo no será presencial, informa Turismo de Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, informó que por segundo año consecutivo las celebraciones del Xantolo no serán presenciales debido a la pandemia del Covid-19, pese a que el alcalde de Huejutla anunció que sí habrá actividades con aforos limitados.

Indicó que antes de la emergencia sanitaria acudían alrededor de un millón de visitantes. No obstante, dijo, este año esperan que haya un 20 o 25 por ciento de esta cantidad de personas, distribuidas en los municipios donde se llevan a cabo estas actividades.

“Estaríamos hablando de una mínima recuperación (de visitantes), considerando que venimos de ceros del año pasado que no tuvimos margen ni posibilidad alguna de recibir visitantes”, dijo tras acudir a la instalación de la Comisión de Cultura del Congreso.

Criterio publicó en su edición de ayer que el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, dijo que las celebraciones del Xantolo, organizadas por la presidencia, tendrán un aforo limitado.

Tras acudir a una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria 10, se determinó abrir el centro ceremonial, de la plaza 21 de Mayo, con un aforo máximo de 2 mil personas, en lapsos de dos horas, durante los nueve eventos.

El alcalde anunció que el próximo sábado será inaugurado el Xantolo 2021 y, aunque el escenario será de menor tamaño, en comparación con años anteriores “este es creativo”.

Giovanny Flores I Pachuca

Tendrán un aforo limitado las celebraciones del Xantolo organizadas por la presidencia municipal de Huejutla, informó el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.

Tras una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria 10, se determinó abrir el centro ceremonial de la plaza 21 de Mayo con un aforo máximo de 2 mil personas, en lapsos de dos horas, durante los nueve eventos que se organizan.

El alcalde anunció que el próximo sábado será inaugurado el centro ceremonial del Xantolo 2021 y aunque el escenario será de menor tamaño, en comparación con años anteriores, “este es creativo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad