“El viernes vence plazo de entrega de ley de ingresos”
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El próximo viernes vencerá el plazo para que los municipios entreguen sus proyectos de ingresos al Congreso del estado y sean turnados a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis y dictamen, informó la presidenta de dicho comité, Noemí Zitle Rivas.

De no enviar sus planes presupuestales, los ayuntamientos tendrían que operar mediante la ley de ingresos que se aprobó el año inmediato anterior, agregó la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El año pasado se avalaron las normas en la materia para 80 municipios; no fueron autorizadas las de Apan, Huasca de Ocampo, Nopala de Villagrán y Zapotlán de Juárez, debido a que sus iniciativas no fueron enviadas a tiempo.

La legisladora informó que, como ocurrió en 2018, no se aprobarán incrementos a impuestos, solo se harán ajustes a las tarifas actuales acorde al índice inflacionario.

Desde hace una semana, en el Congreso estatal comenzó el proceso de notificación de los proyectos de ingresos de las administraciones municipales, a través de la mesa directiva en turno; sin embargo, aún se desconoce la cifra de ayuntamientos que han dado cumplimiento a su obligación.

A diferencia de las alcaldías, el Poder Ejecutivo local tiene hasta el 19 de noviembre para turnar su plan de presupuesto. Esto, luego de que el 13 de junio se avaló una modificación al artículo 42 de la Constitución estatal para cambiar la fecha de entrega.

El 22 de diciembre es la fecha límite para que el Legislativo de Hidalgo apruebe la Ley de Egresos de la entidad para 2020.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad