El viernes, Ciudad de México podría pasar a verde: Gobierno
 
Hace (33) meses
 · 
El viernes, Ciudad de México podría pasar a verde: Gobierno
Compartir:

Los indicadores de la epidemia siguen a la baja y el viernes la Ciudad de México podría pasar al semáforo verde, indicó el Gobierno de la Ciudad.

“Tenemos que esperar a ver los indicadores, a nosotros nos notifican el jueves, ustedes sabrán el día viernes”, comentó el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

“Seguimos viendo la tendencia a la baja, de casos, defunciones y de llamadas al 911”, subrayó Clark.

En los últimos 7 días hubo 95 decesos, por primera vez menos de 100 fallecimientos en una semana, agregó Clark.

Para el 7 de junio se prevé el regreso a clases presenciales, por lo que sigue el mantenimiento de las escuelas, incluidas algunas en donde hubo vandalismo, expuso la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

“En algunos casos fue menor, rompimiento de vidrios, grafitis que se hicieron dentro de las escuelas, que se llevaron una parte de la bomba de agua, en todos estos casos ya se está reponiendo”, indicó Sheinbaum.

Tomará más tiempo avanzar en la conexión wifi para realizar clases en forma híbrida, apuntó.

“Las escuelas en algunas hay internet, en otras sí existe pero tiene una banda pequeña de tal manera que no se podrían conectar todos, es difícil que pudiéramos hacerlo en poco tiempo”, mencionó Sheinbaum sobre Ciudad de México.

Iván Sosa
Agencia Reforma

Por debajo del 39.2 por ciento registrado la semana pasada, el almacenamiento en las presas del Sistema Cutzamala sigue en descenso y este martes disminuyó a 38.2 por ciento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“22.7 por abajo de la media histórica, resultado de las escasas lluvias que hemos tenido desde septiembre del año pasado”, indicó el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavam) Víctor Bourguett.

En vez de 15 mil 600 litros por segundo entregados en el primer trimestre de 2020, esta semana el Cutzamala abastece 13 mil 875 litros por segundo de agua potable a las ciudades de México y Toluca, explicó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad