El Viacrucis más antiguo de Pachuca: El Arbolito
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Con la misma fe con la que se empezó a gestar, el Viacrucis del barrio El Arbolito, el más antiguo de Pachuca, llegará a su edición 50. Para esta ocasión, la representación de la pasión y muerte de Cristo en uno de los barrios más antiguos del municipio tendrá un pasaje más de la vida de Jesús: el llamado Miércoles de Sanación.

Eduardo Pichardo Monzalvo, integrante del comité organizador, aseveró que esta tradición cristiana se ha mantenido vigente en la colonia por la fe que tienen los residentes; además, agregó, ha incrementado la participación de jóvenes, pues se interesan en el Evangelio.

Expresó que uno de los problemas que enfrenta el barrio es la inseguridad; sin embargo, dijo, a través de la representación del Viacrucis y otras actividades previstas a lo largo del año, ha sido posible integrar a jóvenes al grupo Amigos de Jesús, cuyo objetivo es el trabajo voluntario.

“Hemos ido a hospitales a llevar víveres y a orar. Esto lo vamos a realizar una vez al mes, porque con ello queremos fomentar la fe y el amor al prójimo”, explicó.

Durante años, El Arbolito ha tenido mala fama por la presencia de pandillas; no obstante, Pichardo Monzalvo considera que este problema ha disminuido.

“Desde los más jóvenes hasta los más grandes, los tenemos captados para que estén permanentemente con nosotros escuchando la palabra de Dios”, indicó.

Por su parte, Vicente Hernández Garnica, quien interpretó a Jesús durante cinco años, afirmó que el personaje requiere fortaleza física y mental.

“Hay que estar bien preparado espiritualmente para transmitir los pasajes de la vida de Jesús”, dijo.

Hernández Garnica, conductor de una unidad de transporte público, relató a Criterio que decidió participar en la escenificación de la Pasión de Cristo cuando su esposa enfermó.

“Lo dediqué a todos los enfermos. Después de hacer el papel, me ha quedado una vida muy plena, al igual que una gran paz espiritual. Soy otro con mi familia y en el trabajo, porque no nada más hay que representar el papel, hay que seguir siendo Cristo en el día a día.

“Invitamos a todos a asistir; no vayan por ver algo de entretenimiento, sino que se lleven un mensaje”, agregó.

MILES VISITAN LA COLONIA PARA VER EL RECORRIDO

La representación comprende un trayecto de 3 a 4 kilómetros cuesta arriba, con una cruz de madera que pesa más de 90 kilogramos

Más de 10 mil visitantes esperan el Viernes Santo

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/recomiendan-hidratarse-y-cubrirse-de-rayos-solares

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad