El Viacrucis de Cubitos cumple su 48 aniversario
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

En un barrio que gusta del futbol se realiza una de las representaciones más antiguas del Viacrucis en Pachuca: la de Cubitos, que en esta edición festejará su 48 aniversario.

La cancha de la localidad, que los fines de semana es escenario de enfrentamientos entre equipos amateur, luce pintura fresca y está decorada con un arco, en el que próximamente se llevará a cabo el juicio de Jesús.

Francisco Javier Hernández Montaño, quien representó al nazareno durante seis años consecutivos, señaló que forma parte de esa tradición desde niño, pero por su hija decidió interpretar al personaje más importante para los cristianos.

“La sometieron a una cirugía cuando era pequeña, y mi participación en el Viacrucis fue una promesa que hice. Así fue como me animé; se la dediqué a Dios y a mi hija”, dijo el joven.

Explicó que cumplir con ese papel requiere esfuerzo físico, mental y espiritual, pero considera que vale la pena, pues le cambió la vida, ya que le ayudó a “sentar cabeza” y ser
mejor persona.

Hernández Montaño señaló que este año también actuará, aunque lo hará como un soldado romano, encargado de flagelar a Jesús.

Mencionó que todos los habitantes de Cubitos participan en la organización del Viacrucis, a la que, dijo, suelen asistir alrededor de 15 mil personas; no obstante, reconoció que habitantes de otras colonias ayudan.

“Muchas personas vienen por cuestión de fe; otras, por promesas que hicieron. Todos tratan de acercarse a Dios”, señaló.

En total, calcula que entre 70 y 90 personas del barrio participarán en la escenificación de uno de los pasajes más importantes de la biblia.

El recorrido comenzará en la calle Cubitos, con dirección a Pino Suárez, para subir por Chihuahua y San Luis Potosí, hasta retomar Pino Suárez. El contingente continuará hacia Veracruz y Río Bravo y s e encaminará al cerro de la colonia, donde se representará la escena de la crucifixión.

AFLUENCIA DE PERSONAS

Hasta 15 mil personas asisten a la representación del Viacrucis de Cubitos, estimó Francisco Javier Hernández Montaño, quien interpretó a Jesús seis años consecutivos

La de este año será la edición 48 de la representación. La que se realiza en El Arbolito es la más antigua: 50 años

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 17 días
title
Hace 17 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad