“El tiro es con Morena; PRIAN ni pinta”: MC
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Para el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, la contienda de su partido es con Morena, pues considera que la coalición opositora PAN-PRI-PRD no pinta.

Después de que los líderes del PAN, Marko Cortés, y PRI, Alejandro Moreno, señalaran este fin de semana que el partido naranja es comparsa de Morena, Castañeda contestó que se trata de guerra sucia en su contra.
Una campaña, dijo, fuego cruzado de las dos alianzas alrededor del PRI, del PAN y de Morena, lo cual confirma que están viendo el avance de MC y que podría representar una tercera opción rumbo a los comicios del 6 de junio.

En conferencia de prensa virtual, a 27 días de las elecciones, Castañeda, junto con Jorge Álvarez, Verónica Delgadillo y Salomón Chertorivski resaltaron que su apuesta por lo local les ha dado resultados y los tiene en la competencia en entidades como Nuevo León y Campeche, donde aspiran a ganar las gubernaturas; así como en Jalisco, su bastión, donde buscan refrendar el control de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

“Estos números los tienen muy molestos y preocupados. Nuestra contienda es con Morena, porque la alianza del PRIAN no pinta”, señaló Castañeda.

De acuerdo con sus números, que, aseguraron, solo han medido un tercio del país, el partido naranja aventajaría hasta en 36 distritos federales de mayoría, que incluyen, además, proyecciones en Chihuahua, Sonora y Edomex.

Estos datos, indicaron, les permiten hacer proyecciones de diputaciones plurinominales para tener una bancada federal de 50 diputados en la próxima legislatura, que duplicaría su actual representación federal.

“Apostamos por una estrategia local y nos ha dado resultados. La elección federal en Nuevo León tendrá más que ver con lo que ocurre en ese estado”, manifestó Álvarez Maynez, secretario general de MC.

Ambos dirigentes reprocharon que los líderes del PAN y PRI pretendan vincularlos a Morena, cuando son la opción política que enfrenta al partido en el gobierno.

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad