El Tribunal Electoral amonesta a Víctor Osmind Guerrero
 
Hace (40) meses
 · 

Víctor Osmind

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) emitió una amonestación pública para Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito I Zimapán, por ejercer violencia política de género contra su compañera de bancada Roxana Montealegre Salvador en la sesión del Congreso del 21 de noviembre de 2019.

Según el magistrado ponente, Manuel Alberto Cruz Martínez, la legisladora aseguró que durante la ponencia del morenista en el Pleno del Poder Legislativo, Víctor Osmind Guerrero Trejo realizó comentarios que instituían dicha práctica.

Al analizar el discurso del congresista, el tribunal consideró que usó la palabra “plañidera” para denigrarla:

“Le recuerdo a Roxana Montealegre Salvador cómo, en una reunión con integrantes de Marea Verde, lloró al jurar que esta iniciativa —Interrupción Legal del Embarazo (ILE)— sería impulsada por ella y se comprometió a sacar el dictamen.

“Pero ahí no termina el comportamiento inaudito, pues desde esa escena que nos regaló como plañidera, se ha dedicado a obstaculizar la iniciativa del ILE con juntas improductivas”, manifestó el legislador en ese momento.

La magistrada presidenta, Rosa Amparo Martínez Lechuga, dijo que Guerrero Trejo solicitó que sus datos personales no fueran mencionados en el caso.

ABSUELVEN A PULIDO

En otro caso, el tribunal determinó que no se acreditó que Cristian Pulido Roldán, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tepeapulco, ejerciera violencia política por razón de género contra la ahora alcaldesa de esa demarcación, Marisol Ortega López, durante un debate

Adela Garmez I Pachuca

Luego de que se formalizara la coalición Va por México, que inscribieron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) para contender en la elección de diputados federales, –en la que se incluyó a Hidalgo– se acordó que serán tres, dos y dos distritos los que encabezará, respectivamente, cada instituto político en la entidad.

Según el acuerdo que dieron a conocer las dirigencias nacionales de cada organismo, al PRI le corresponderá postular candidatos en los distritos Huejutla de Reyes I, Pachuca de Soto II y Tepeapulco VII.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad