El TEEH amonesta a las dos alianzas
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) emitió amonestaciones públicas para los partidos que integran las coaliciones Va por Hidalgo y Juntos Haremos Historia, así como para sus excandidatos a diputados locales en los distritos V Ixmiquilpan y XIV Tula. Esto, por violaciones a las normativas comiciales.

Además, impuso la misma sanción a Melquiades Pérez Márquez, director de Desarrollo Económico y Social de Tlaxcoapan, por participar en actividades de campaña de los abanderados de la alianza encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la segunda jurisdicción.

En el expediente PES-013/2021, el magistrado Manuel Cruz Martínez informó que se pintó propaganda de la exaspirante Karina Mejía Guerrero —de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)— en un muro de contención de la carretera Tlahuelilpan-Tula.

Por otra parte, en el PES-038/2021, el juez Leodegario Hernández Cortes manifestó que se acreditó la colocación de publicidad a favor del otrora candidato Vicente Charrez Pedraza —de la alianza integrada por Morena y los institutos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)— en mobiliario urbano de Ixmiquilpan.

Aunque Charrez Pedraza perdió el registro el 20 de mayo, tras un fallo de la Sala Regional Toluca al considerar que era inelegible por estar inhabilitado, los actos reclamados fueron denunciados cuando aún ostentaba la postulación, por lo que le fue impuesta la medida.

NIEGAN VIOLENCIA DE GÉNERO

En la sesión de ayer, el pleno del TEEH determinó que no hubo violencia política en razón de género por parte del representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Humberto Lugo Salgado, contra una aspirante a diputada local por ese partido

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad