El SNTE no olvida su origen, pero ve hacia delante: Alfonso Cepeda Salas
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

En su primer acto como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y ante más de mil agremiados de Nayarit, Alfonso Cepeda Salas declaró que “este sindicato no olvida su origen, pero también ve hacia adelante, hacia el futuro”.

Al participar en la apertura de los congresos de las secciones 20 y 49 del sindicato y luego de sostener su primer encuentro con un gobernador, el secretario general del SNTE destacó la libertad y unidad con la que la organización arriba a la renovación de las dirigencias seccionales. “Una lección de democracia, una lección de libre participación sin cortapisas y sin ambages”, expresó.

Luego de manifestar que el de hoy es otro México y que el nuevo escenario da la posibilidad de cumplir a tiempo con las responsabilidades, garantizó que el SNTE mantendrá su transformación de acuerdo con la nueva era que vive el país, pero a su ritmo y con sus tiempos.

Lo anterior lo expresó luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con los dirigentes del Sindicato de toda la república, en donde manifestó su convicción a favor de la educación pública y el respeto de la autonomía sindical.

López Obrador, recordó Alfonso Cepeda, “nos convocó a construir la unidad y a fortalecer la democracia”.

Asimismo, el secretario general del SNTE recordó que, desde hace 26 años, en el Sindicato se elige a los dirigentes seccionales y nacionales mediante el voto directo, nominal y secreto, primero a través de los representantes de escuela, luego de los comités ejecutivos delegacionales y, finalmente, de los delegados a los congresos.

Para incorporar, en un futuro, la figura de voto universal se tendrá que modificar el estatuto durante el siguiente congreso nacional que, dijo, se convocará en 2024, cuando la actual dirigencia concluya el mandato que le dieron los trabajadores de la educación.

“Ni un minuto más, pero ni un minuto menos de esa fecha, en febrero de 2024 termina la gestión de los dirigentes electos en Puerto Vallarta”, recordó Cepeda Salas, y añadió: “Son irrenunciables los cargos sindicales”, por lo que permanecerá en las funciones que le fueron ratificadas en el reciente consejo nacional, el pasado 22 de noviembre.

Durante su visita a Nayarit se reunió con el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, quien también tuvo a cargo la inauguración de los congresos extraordinarios de las secciones 20 y 49, ceremonia en la que deseó “éxito en los propósitos planteados y que, como siempre, en un marco de respeto y libertad se tomen las mejores decisiones”.

Asimismo, el mandatario estatal ratificó su reconocimiento a los maestros del estado, a sus dirigentes y a la organización magisterial, “por lo mucho que aportan a Nayarit y a la consolidación de propósitos en la tarea educativa”. También agradeció al SNTE por la ayuda que envió a los damnificados del huracán Willa.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad