fbpx
HidalgoNoticias

El SNTE buscará equipar a maestros


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó que, con base en la experiencia del programa Aprende en Casa y la Estrategia de Educación a Distancia, debe mejorarse e intensificarse la capacitación al alumnado y profesorado en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para que, en caso de que las clases continúen en línea, se logren las metas del sistema educativo.

A través de un comunicado, la organización sindical expuso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe proporcionar a cada catedrático para el ciclo escolar 2020-2021 computadoras y apoyar en los costos de internet.

Asimismo, solicitan actualización permanente y descarga administrativa; esto, “para mantener activo al sistema educativo; además, reconocer y valorar la disposición de los maestros para prolongar la jornada laboral”.

De igual manera, subrayó que es indispensable fortalecer y mejorar la educación a distancia en las modalidades: abierta, virtual, por televisión y radio, mediante cuadernillos de trabajo y asesorías.

Adela Garmez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button