“El sistema de salud se encuentra deteriorado”
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato de la coalición Va por Hidalgo a diputado local por el distrito XIII Pachuca, aseveró que el gobierno federal es responsable del deterioro de la salud pública en el país, pues la transformación del Seguro Popular en el Instituto Nacional del Bienestar (Insabi) centralizó los recursos económicos para medicamentos.

Detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de surtir 16 millones de recetas en 2020, lo triple de lo que entregaba en 2019. Además, indicó que la inmunización infantil cayó 41 por ciento debido a la mala gestión de la presidencia de la República.

“Hoy no hay cartilla de vacunación, no hay dosis para tuberculosis, tosferina, difteria y tétanos, y eso también lo deben de saber”, externó el abanderado.

Pontigo Loyola reiteró que, en caso de ganar las elecciones del 6 de junio, propondrá una ley para que los diputados regresen a su distrito de manera obligatoria, además de que recuperará los programas sociales “que se llevaron” y abastecerá todos los hospitales públicos con medicamentos gratuitos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad