El semáforo en Hidalgo, en naranja durante las campañas

De 57 actividades pendientes en el calendario electoral para renovar autoridades de los 84 ayuntamientos, 19 se iniciarán y terminarán en semáforo epidemiológico naranja, nivel de riesgo vigente en la entidad del 31 de agosto al 13 de septiembre.

El proceso comicial se reanudó el pasado 3 de agosto, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) lo suspendiera el 1 de abril debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Ese día aún faltaban 78 actividades del calendario, de las cuales ya se llevaron a cabo 21.

En caso de que se desarrollen los 19 actos programados para dicha quincena, quedaran 38 por solventar, lo que representa 48.7 por ciento del cronograma elaborado por el organismo público autónomo.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en ese periodo se encuentran sucesos clave, como la entrega de constancia de validez de las candidaturas inscritas, cuya fecha límite es el 4 de septiembre, así como el arranque del periodo de campañas, del 5 de ese mes al 14 de octubre, mismo plazo contemplado para los debates entre abanderados, los cuales se realizarán de manera virtual, según un acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral del Hidalgo (IEEH).

El calendario, además, incluye un lapso para resolver las solicitudes de registro de las organizaciones ciudadanas interesadas en la promoción del voto, que el ente resolvió en una sesión extraordinaria del 27 de agosto.

Las asociaciones aprobadas fueron el Centro de Desarrollo de Capacidades para la Resiliencia Comunitaria, así como Psicología y Derechos Humanos. La petición del Consejo Estatal de Organizaciones Ciudadanas fue rechazada.

CIERRE DE CONVOCATORIA

Esta semana fenece la convocatoria que emitió el IEEH para reclutar personal para labores del Programa de Resultados Preliminares (PREP)

De acuerdo con el calendario electoral, hoy es el último día para que los ciudadanos interesados en participar ingresen su documentación

Entre el 1 y 2 de septiembre, se llevará a cabo el examen de conocimientos y la publicación de los folios de los seleccionados, en el sitio web del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo: www.ieehidalgo.org.mx

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Reanudará Poder Judicial plazos y términos el 1 de septiembre

Te puede interesar:

Candidatos Acaxochitlán empatados IEEH

Candidatos en Acaxochitlán, empatados, dice el IEEH

Los candidatos a la alcaldía de Acaxochitlán en los comicios del domingo pasado están empatados, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok