fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

“El sector Salud debe ser una prioridad”


Erika Rodríguez Hernández, candidata de la coalición Va por Hidalgo a diputada local por el distrito VIII Actopan, afirmó que el gobierno de la República no ha respondido de manera honesta, responsable, efectiva y coherente a la pandemia de Covid-19, situación que, dijo, indica que el sector Salud debe ser una prioridad.

Por ello, la aspirante se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que todos los centros de salud, clínicas y hospitales públicos de la entidad cuenten con medicamentos.

“No podemos permitir que pandemias como la del Covid-19 nos tomen desprevenidos. Debemos avanzar para ampliar y mejorar la infraestructura y brindar una atención con calidad y calidez”, expresó.

Ayer, Rodríguez Hernández recorrió el tianguis ubicado en el camino a la comunidad La Estancia, en Actopan, donde dialogó con clientes y comerciantes. Posteriormente, tuvo encuentros con trabajadores en la colonia Los Olivares y con habitantes de Daxtha.

Los lugareños recriminaron que el gobierno federal haya eliminado programas sociales, como Prospera, Procampo, guarderías y Seguro Popular, así como acciones enfocadas a la prevención del cáncer cérvico-uterino.

La abanderada de Va por Hidalgo —coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)— prometió a gestionar apoyos para los hidalguenses e impulsar una agenda legislativa que actualice jurídico que rige al estado.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button