El registro de aspirantes, en marzo de 2021
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) estableció el periodo del 20 al 24 de marzo del próximo año para el registro de los candidatos que contenderán en el proceso de renovación de diputaciones locales, por parte de partidos políticos en solitario, coaliciones o postulaciones comunes.

De acuerdo con la convocatoria que avaló el organismo público autónomo, las solicitudes de inscripción para competir por una curul en el Congreso estatal podrán presentarse por escrito o en línea, por medio del método que determine el IEEH.

Una vez hechos los registros, el instituto electoral tendrá hasta el 3 de abril de 2021 para definir cuáles proceden.

Si durante el proceso de verificación de inscripciones se descubre que los aspirantes no cumplen con alguno de los requisitos establecidos en el llamamiento, el IEEH notificará al partido a través de sus representantes ante el Consejo General para que solvente as observaciones o sustituya al candidato en un periodo de tres días.

Cumplido ese plazo, en caso de que continúen dichas omisiones, se enviará un nuevo requerimiento para subsanarlas en no más de dos días, bajo apercibimiento de que, si el partido o postulante no lo resuelve, se determinará su procedencia “con la información y documentación con que se cuente”.

La convocatoria emitida por el IEEH establece que los ciudadanos candidateados por partidos en solitario, mediante fórmulas comunes o coaliciones deberán cumplir los requisitos de elegibilidad contempladas por la Constitución Política de Hidalgo.

REELECCIÓN

En la convocatoria, el IEEH establece que los integrantes del Congreso del estado podrán ser reelectos por una Legislatura consecutiva

En este caso, la postulación solo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los que integren la coalición o candidatura común con la que ganaron la curul en los comicios pasados, a menos que el interesado haya renunciado o perdido la militancia de su instituto político antes de la mitad de su periodo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad