El rector pide no ocultar progreso de la Autónoma
 
Hace (42) meses
 · 
Celebra la UAEH autonomía universitaria
Compartir:

En el marco del Día de la Autonomía, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, aseveró que el “progreso” de la casa de estudios no debe ocultarse, ya que hacerlo constituiría “una grave insensatez”.

Explicó que, durante muchos años, la institución ha logrado un “crecimiento exponencial” en la infraestructura y el desarrollo de la oferta educativa, según la demanda de la sociedad, por lo que consideró que los resultados obtenidos “son imposibles de silenciar con la manipulación de la verdad impuesta por los agoreros del fracaso”.

Recordó que el 3 de octubre de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) firmó el dictamen que le da autonomía a la UAEH, lo que, añadió, reafirma una larga historia de trabajo y constituye el antecedente más importante para las universidades mexicanas.

Asimismo, a través de un video, la institución puntualizó que “quienes viven bajo su nombre (de la casa de estudios) se opondrán siempre a la mezquindad de cualquiera que pretenda negarle su grandeza, la Autónoma se ha mantenido firme gracias a su libertad.

“Somos el reclamo de un mejor país en la voz de mentes libres, una comunidad dispuesta a cerrar el paso a la ignorancia y la pobreza de quienes sienten la necesidad de hacer desaparecer lo que no les pertenece, de aquellos que niegan lo que nuestra casa ha logrado por cuenta propia a lo largo de los años en el uso pleno de su autonomía”, señaló.

Por su parte, la UAEH externó que las universidades públicas y autónomas son aliadas en la construcción de un mejor futuro, por lo que se les debe apostar.

LAMENTAN FIN DE FIDEICOMISO

La región centro-sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), a través de un comunicado, manifestó su preocupación y rechazo a la iniciativa presentada en el Congreso de la Unión para eliminar 109 fideicomisos, entre los que se encuentran fondos dedicados al desarrollo de la ciencia, tecnología y la cultura

Asimismo, manifestó su disposición a colaborar en el diseño de las formas de financiamiento que permitan fortalecer la investigación y la innovación

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad