Un estudio, publicado en la revista Nature Human Behaviour concluyó que una dieta rica en queso puede estar relacionada con una mayor longevidad
El queso es uno de los alimentos que no faltan en nuestra dieta, se consume en todas sus versiones y a se agrega en casi todos los platillos mexicanos. Más allá de ser un deleite culinario, un reciente estudio ha revelado que el queso podría ser un factor determinante en la longevidad.
El estudio, publicado en la revista Nature Human Behaviour, fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Jiao Tong de Shanghái, liderado por Tian-Ge Wang.
Te puede interesar: ¡Alerta! Profeco advierte riesgos de reutilizar envases de yogurt y crema
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La investigación analizó a más de 2.3 millones de personas y concluyó que una dieta rica en queso puede estar relacionada con una mayor longevidad, impactando tanto en el bienestar mental como en el envejecimiento saludable.
Los investigadores se centraron en europeos de diversas genéticas y analizaron ocho conjuntos de datos a través de la aleatorización mendeliana de dos muestras impulsadas por el ADN. Este enfoque permitió relacionar factores de envejecimiento saludable con el bienestar mental.
Las personas con un bienestar mental más robusto también eran más saludables a medida que envejecían, obteniendo altas puntuaciones en los rasgos del GIP del envejecimiento.
Entre los factores más destacados para un bienestar mental elevado, el consumo de queso sobresalió notablemente, incluso más que el consumo de fruta.
A pesar de no ser un ensayo clínico, el estudio indica una relación entre el consumo de queso y la longevidad. No obstante, los resultados son complejos y multifactoriales, sugiriendo que factores como la riqueza y la posición social también podrían jugar un papel importante.