El procurador de Hidalgo tiene licencia indefinida como magistrado
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Raúl Arroyo González, designado titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el Congreso local hace tres días, tiene licencia indefinida para separarse del cargo como magistrado del Poder Judicial estatal que ocupó hasta el lunes.

Así consta en el documento que la LXIII Legislatura local envió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Blanca Esthela Sánchez Martínez, luego de que los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y de Justicia emitieron el dictamen que nombra a Arroyo González fiscal estatal a partir del 17 de julio.

“Se autorizó la licencia por tiempo indefinido al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado”, señala la misiva.

El artículo 34 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Hidalgo establece que los magistrados serán nombrados por el gobernador de la entidad con la aprobación del Congreso local.

Arroyo González durará cinco años en el cargo de procurador de justicia de Hidalgo, hasta 2023, como determinó el lunes el Congreso local.

RENUNCIÓ LARA

El 12 de julio, el Congreso de Hidalgo aprobó, con 21 votos a favor, la renuncia con carácter de irrevocable que el 5 de este mes presentó el extitular de la PGJH, Ramiro Lara Salinas, quien duró 22 meses en el cargo

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad