El primer trimestre fue “malo”:Procentro
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Debido a la suspensión de establecimientos considerados como no esenciales, vigente del 5 de enero al 8 de febrero de 2021, y a los bajos índices de venta causados por la emergencia sanitaria de Covid-19, los comercios del centro de Pachuca tuvieron un primer trimestre negativo, aseguró Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro.

“Estuvimos cerrados poco más de un mes y actualmente nos encontramos muy lejos de los ingresos óptimos. No me gusta ser pesimista, pero yo considero que fue bastante malo; esperemos que, de aquí en adelante, las cosas se empiecen a componer (sic)” dijo el empresario en entrevista con Criterio.

Asimismo, Ramírez Barranco afirmó que el segundo trimestre del año, que será de abril a junio, comenzará con altas expectativas debido al avance en la vacunación contra Covid-19 en la entidad, así como a la disminución en los contagios.

“Para el final de ese lapso, la parte más vulnerable de la población va a estar inmunizada, estamos hablando de los mayores de 50 años y eso va a inyectar un poco de ánimo. Eso va a hacer que se reactive un poco, aunque estamos seguros que este va a ser un mal año (sic)”, sostuvo el presidente de Procentro.

CIERRE TEMPORAL

Del 5 de enero al 8 de febrero, los comercios no esenciales de Pachuca permanecieron cerrados como medida para prevenir contagios de coronavirus

El 15 de febrero comenzó la vacunación en la entidad contra Covid-19

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad