El PRI postula a Sara Hernández en Tepeapulco
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Luego de haberlo dejado en reserva el pasado 3 de abril, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló ayer el registro de la fórmula que representará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito local XVIII Tepeapulco, en el que originalmente había sido postulada Paola Domínguez Olmedo, que estará conformada por Sara Hernández Islas, titular, y Karla Tapia Vargas, suplente.

Durante la sesión en la que el IEEH aprobó las postulaciones para el actual proceso, el Consejo General del ente autónomo negó la inscripción de Domínguez Olmedo, toda vez que no cumplía con la acción afirmativa de ser una persona menor de 30 años de edad.

Además, inicialmente el partido tricolor pretendió sustituir a la candidata con un hombre; sin embargo, la fórmula debe estar encabezada por una mujer, ya que no se debe vulnerar los derechos de las féminas, indicó Uriel Lugo Huerta, secretario general del IEEH.

En la sesión de ayer, se avaló el registro de Hernández Islas y Tapia Vargas tras corroborar que cumplen con los requisitos constitucionales y legales, así como con la acción afirmativa por la que se había mantenido en reserva.

Luego de que el IEEH le negara el registro, Domínguez Olmedo fue nombrada secretaria general del PRI, cargo que ostentaba Julio Valera Piedras, quien, a su vez, ahora se desempeña como presidente del partido debido a que Erika Rodríguez Hernández solicitó licencia para competir por la diputación del distrito VIII.

CONTIENDEN EN CONJUNTO

El PRI contiende en la coalición Va por Hidalgo con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)

El tricolor encabeza siete distritos electorales como parte de dicha alianza, entre ellos el XVIII, con cabecera en Tepeapulco

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad