El PRI pide a sus rivales contender sin intimidaciones
 
Hace (42) meses
 · 
representante PRI irregularidades durante jornada comicial
Compartir:

Tras las amenazas contra la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a alcaldesa de San Felipe Orizatlán y los disparos registrados contra la familia del aspirante en Tepeji del Río, Federico Hernández Barros, representante tricolor ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), exhortó a los demás institutos políticos a desarrollar la contienda en un marco de civilidad, no de agresiones.

El domingo pasado, individuos colgaron una manta con intimidaciones y una cabeza de cerdo en la entrada de la casa de campaña de Erika Saab Lara, abanderada en la primera demarcación. Además, el martes por la noche, sujetos dispararon contra la vivienda de Salvador Jiménez Calzadilla, representante priista en la segunda.

A esto, agregó Hernández Barros, se suman las agresiones registradas contra la candidata del PRI a la presidencia de Atotonilco el Grande, Elba Leticia Chapa.

Por ello, solicitó a los representantes de los otros partidos, al Consejo General del IEEH y a la ciudadanía a participar en el proceso “con civilidad, con prudencia”. También pidió no atender discursos que se generan “desde otros ámbitos” para crear división.

A nombre del Consejo General del IEEH, Francisco Martínez Ballesteros manifestó: “Total rechazo, total repudio y condena a este y a los actos que violentan la sana competencia. La contienda electoral no debe mancharse”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad