El presidente López Obrador anuncia reunión de trabajo en Tula por damnificados
 
Hace (29) meses
 · 

El presidente López Obrador anuncia reunión de trabajo en Tula por damnificados

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades para generar otra reunión de trabajo, ahora en Tula de Allende, para atender a los damnificados por el desbordamiento del río Tula, ocurrido el 7 de septiembre pasado, el cual generó una severa inundación en nueve colonias de esa demarcación.

López Obrador se reunió con el gobernador Omar Fayad Meneses en Acaxochitlán, Hidalgo, para poder confirmar los datos registrados mediante el censo realizado por la Secretaría de Bienestar sobre los afectados en el estado tras el paso del huracán Grace.

En esta reunión, el presidente anunció que en 15 días buscará tener un encuentro del mismo tipo, pero ahora en Tula de Allende, para atender las necesidades de todos los damnificados por el desbordamiento del río Tula.

El presidente López Obrador anuncia reunión de trabajo en Tula por damnificados
El presidente López Obrador anuncia reunión de trabajo en Tula por damnificados

Al inicio de la reunión con López Obrador, el gobernador Omar Fayad Meneses pidió que se tuviera atención con los damnificados de Hidalgo por el desbordamiento del río Tula.

Omar Fayad habló con el presidente de la República sobre la importancia que tiene Hidalgo para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y su recepción de residuos a través del Túnel Emisor Oriente.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, en conferencia con el presidente, dio como dato preliminar que 2 mil 800 personas fueron las afectadas por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo.

Redacción

Personas afectadas por las inundaciones en el centro de Tula y nueve colonias de la demarcación crearán un organismo que representará a todos los que sufrieron daños en sus viviendas o negocios, a la que denominarán Gran Asamblea de Damnificados.

En conferencia de prensa, Héctor David Estrada Jiménez, representante del ente, señaló que la asamblea será “plural y ciudadana”, por lo que todos los afectados tienen cabida y advirtió que no habrá “protagonismos, grillas o intereses políticos o de grupo” ajenos a la reparación de las afectaciones derivadas de las anegaciones del 6 y 7 de septiembre pasados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad