El Presidente aislado: así ha sido el Covid-19 para AMLO
 
Hace (38) meses
 · 
El Presidente aislado: así ha sido el Covid-19 para AMLO
Compartir:

La última vez que se escuchó públicamente la voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue la mañana del domingo 24 de enero, durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, en San Luis Potosí.

El político tabasqueño fue visto por última vez, en público, al medio día de ese mismo domingo, cuando el avión comercial en el que viajaba aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este miércoles se cumplieron 72 horas sin que el Jefe del Ejecutivo haya emitido un mensaje de viva voz.

Convaleciente por Covid-19, el Mandatario federal permanece aislado en Palacio Nacional, atendido por un grupo interdisciplinario de médicos de la Secretaría de Salud y el sector privado.

De acuerdo con los funcionarios federales, los especialistas instalaron una oficina al interior del recinto para permanecer atentos a la evolución de los síntomas, reportados, hasta ahora, como leves, febrícula y dolor de cabeza.

La última imagen pública de su persona fue difundida el pasado lunes, alrededor de las 10:00 horas, en su cuenta de Twitter.

 

Fue publicada junto con un texto que hacía referencia a la conversación remota que tuvo con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para hablar sobre la vacuna Sputnik V.

Presidencia circuló otras dos fotografías en las que se le aprecia ataviado con traje y corbata, posando con una leve sonrisa, sentado frente al escritorio de su despacho, en Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, publicó una más, de perfil, en la que se podía apreciar una pequeña botella de gel antibacterial que el tabasqueño tenía a mano.

La Vocería aseguró que las fotografías fueron tomadas ese mismo día -25 de enero-, con sana distancia, por el personal que cubre habitualmente las actividades de López Obrador.

Ayer, martes, Presidencia desmintió las versiones sobre un supuesto traslado del Mandatario federal al Instituto Nacional de Nutrición, donde convalece por Covid-19 el empresario Carlos Slim.

Se informó que no había salido de Palacio y que permanecía aislado con los cuidados médicos del equipo encabezado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Durante todo el día no se hizo pública ninguna imagen o mensaje del Jefe del Ejecutivo. Por la tarde, López-Gatell no descartó que, en los próximos días, sea el propio Presidente el que difunda los reportes sobre su estado de salud.

“Estoy seguro que él mismo, en un momento dado, estará interesado en que, él, a través de sus redes sociales, estará dando un parte general de cómo va evolucionando”, dijo el subsecretario López-Gatell.

Según los colaboradores de López Obrador, actualmente se encuentra bien, fuerte, optimista, con sentido del humor, con síntomas leves y atendiendo su responsabilidad de Presidente de la República.

Sostienen que, desde el confinamiento, mantuvo la conversación con Putin, una reunión de hora y media con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para la compra de medicamentos, y comunicación remota con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para hablar sobre el informe que presentó en materia de violencia de género.

Esta mañana, se registraron las terceras reuniones del Gabinete de seguridad y conferencias de prensa, en Palacio Nacional, sin la presencia del Presidente.

Los momentos

    La última vez que se escuchó fue en el acto de la Guardia Nacional en SLP, el domingo.

    La última vez que se le vio, en vivo, fue al bajar del avión en CDMX.

    La última vez en imagen, el lunes en fotos de la llamada con Putin.

    A partir de ahí sólo ha habido referencias vagas de sus colaboradores sobre su estado de salud.

    Agencia Reforma

     

    También te puede interesar “AMLO está muy bien, pero que informe Secretaría de Salud”: Olga Sánchez

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad