El PREP se ejecutó sin incidencias, según informe
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras la elección del 5 de junio para renovar la gubernatura de Hidalgo, se concluyó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en su sistema informático y de bases de datos, cumplió con los requerimientos funcionales para operar.

Al rendir el informe respectivo, el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Christian Uziel García Reyes, indicó que se implementaron controles de seguridad contra los riesgos más conocidos.

Además, dijo que, mediante una auditoría, se evaluaron y aprobaron 111 de ellos, 74 correspondientes a pruebas de caja negra; dos, a la validación del sistema; 27, sobre vulnerabilidad y configuraciones, y ocho en pruebas de delegación de servicio.

Recordó que, el día de la jornada electoral, un notario público verificó que la base de datos estaba en ceros, mientras que el ente auditor constató que los sistemas revisados correspondieran con los que operarían.

Por su parte, la implementación y funcionamiento de dicho programa se llevó a cabo sin incidentes en los 18 centros de captura y trasmisión de datos, así como en la unidad de verificación central, en la sede del IEEH.

Agregó que el PREP registró el 100 por ciento de las actas esperadas; es decir, 3 mil 978 en un lapso de 13 horas con 13 minutos.

Durante su informe, no hizo referencia al incidente del proceso electoral de 2020, cuando la empresa Megaweb no pudo ejecutar el programa a unas horas de llevarse a cabo la jornada electoral de ese año, en el que se eligieron a los presidentes municipales y sus regidurías.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad