El precio del Bitcoin cae por debajo del soporte a largo plazo
 
Hace (34) meses
 · 
El precio del Bitcoin cae por debajo del soporte a largo plazo
Compartir:

El Bitcoin es la criptomoneda más poderosa del mercado. Cada día más empresas privadas la aceptan como una forma de pago. Pero, el mercado de las criptomonedas es muy volátil y tienen periodos intensamente bajistas. Actualmente el mundo se estremeció al ver como el Bitcoin descendía de los 64.000 dólares hasta los 49.000 en pocos días.

Una situación que puso muy tenso a los inversionistas. Aunque los expertos tienen esperanzas con la recuperación de este activo, aún estamos en un periodo de pérdida significativa.

Para entender cómo debemos actuar en esta situación, es necesario conocer el panorama actual.

Cotización actual del Bitcoin

Bitcoin cerró el 8 de mayo rompiendo la tendencia descendente que tenía, pero aún se le dificulta a los alcistas sobrepasar el obstáculo de los USD 58,966.53. Pero, si el precio logra rebotar por encima de la media móvil exponencial de 20 días, los alcistas realizarán un intento más de elevar el precio por encima de USD 58,966.53.

Si esta última acción es exitosa, entonces el par BTC/USDT alcanzaría los USD 67.000. Aunque, el RSI (Índice de fuerza relativa) y las medias móviles planas muestran una ausencia de impulso alcista. Por tanto, si los bajistas logran  hundir el precio por debajo de la EMA de 20 días, el par BTC/USDT caería hasta los USD 52,323.21.

Si esta bajada de precio sucede, entonces sería un claro indicativo para comprar en los niveles más bajos y eso podría suceder dentro del rango de los 52,323.21 y 58,966.53. Pero, si el precio cae aún más, es decir, por debajo de los 52,323.21, se podría iniciar una caída a los 46,985.

Por último, el RSI y las medias móviles planas demuestran un equilibrio entre la oferta y la demanda.

¿El Bitcoin está sobrevendido?

Desde que el Bitcoin está en modo correctivo, los analistas afirman que el BTC está sobrevendido. Varios acontecimientos han tenido lugar en los último días, que han afectado negativamente el precio de este activo

Desde apagones en China hasta la prohibición de Turquía, pasando por las regulaciones que la administración Biden quiere implementar con las criptomonedas, el panorama es un poco negativo para estos activos.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el precio del Bitcoin necesita romper por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días y sobre todo, mantenerse por encima de esta media. En caso contrario, el precio puede caer por debajo de los 50.000 dólares. Además, el RSI indica que el precio del Bitcoin está sobrevendido, es decir, este activo sufre y seguirá sufriendo una caída en su precio.

 

Junto a esto, la caída de dominio del BTC llega a niveles no vistos desde 2018. Si a esto le sumamos que las tendencias son todas bajistas, estamos ante una época un poco tensa para aquellos que esperaban precios millonarios para este activo. Aunque algunos indicadores a corto plazo sean alcistas, muchos expertos consideran que estamos ante un momento de fuerte corrección.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad