El PES declina su participación en extraordinarias
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

A pesar de contar con la autorización del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el Partido Encuentro Solidario (PES) no contenderá en los comicios extraordinarios para renovar ayuntamientos en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, afirmó Luis Manuel Rodríguez Murillo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

“No vamos a participar. Quizá nos agarró en un tiempo ya muy corto para hacer todos los trámites y la verdad es que decidimos no precipitar las cosas, no me gusta hacer las cosas al vapor porque no buscas al perfil adecuado y no tienes las condiciones ideales” afirmó el líder del PES.

Además, Rodríguez Murillo aseguró que aún se encuentran analizando, en conjunto con la dirigencia nacional, si el organismo inscribe contendientes para la elección de diputados locales, por lo que en próximos días, aunque no especificó cuándo, darán a conocer la resolución final.

Asimismo, manifestó que el PES tiene registrados a 24 aspirantes a la candidatura por una diputación federal, de los que deben elegir a siete.

A mediados de enero, el organismo público autónomo hidalguense autorizó a los partidos políticos de reciente creación —como PES, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México)— a competir en las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el 6 de junio próximo, con el argumento de incrementar las opciones de los ciudadanos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

AUTORIZACIÓN

A mediados de enero, el IEEH determinó que los partidos nacionales de reciente creación podrían participar en las elecciones extraordinarias de ayuntamientos en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

La participación del PES para la renovación de diputados locales no está decidida y se definirá en los próximos días, afirmó Rodríguez Murillo

El dirigente estatal manifestó que el PES tiene registrados a 24 aspirantes a la candidatura por una diputación federal, de los que deben elegir a siete

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad