El partido local Podemos lanza hoy llamado a aspirantes
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Hoy darán a conocer la convocatoria del partido local Podemos para el registro de aspirantes a contender por alguna de las 84 alcaldías de Hidalgo, informó el presidente del organismo, J. Dolores López Guzmán, quien reconoció que aún no cuentan con comités municipales en 10 por ciento de la entidad.

Sobre quienes buscan una candidatura, el dirigente manifestó, sin especificar nombres, que hasta 10 personas quieren la postulación en un municipio. Agregó que algunos de los interesados son individuos “reconocidos en la política” y “competitivos”.

“Todos tienen derecho a participar. Será un proceso transparente que permita escoger a los mejores perfiles”, agregó López Guzmán.

Para ello, indicó, la Secretaría de Elecciones y el Consejo Permanente del partido serán los encargados de llevar a cabo los comicios internos.

“Podemos es un lienzo limpio y tenemos claro que, así como nos apoyó la ciudadanía para llevar a cabo las 69 asambleas para constituirnos, nos ven bien, ya que quien decide y define el proceso electoral es la ciudadanía”, manifestó López Guzmán.

El presidente del partido dijo confiar en que obtendrán resultados positivos el 7 de junio, a pesar de que el ente fue creado recientemente y participará en su primer proceso comicial.

Adela Garmez I Pachuca

Entre los registros de aspirantes a candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destaca el del exsenador Isidro Pedraza Chávez por Pachuca, informó el dirigente de perredista, Héctor Chávez Ruiz.

El presidente del sol azteca mencionó que al cierre de las inscripciones, la medianoche del martes, obtuvieron 58 registros de candidaturas para diversos municipios del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad