El papa envía sus condolencias por tragedia en Tlahuelilpan
 
Hace (62) meses
 · 

El papa envía sus condolencias por tragedia en Tlahuelilpan
Foto: Especial

Compartir:

Desde Panamá, el papa Francisco externó sus condolencias por las tragedias ocurridas en Tlahuelilpan, Hidalgo, y Minas Gerais, Brasil, que han provocado, hasta el momento, la muerte de más de 150 personas.

En su gira internacional, el pontífice lamentó ambos incidentes, ocurridos en una semana. “Deseo expresar mis sentimientos de pesar por las tragedias que han golpeado al estado de Minas Gerais, en Brasil, y al estado de Hidalgo, en México”, indicó.

En la entidad, la explosión de una toma clandestina provocó la muerte de —hasta el momento— 115 personas y mantiene hospitalizadas de gravedad a otras 30; mientras, en Brasil, un dique minero colapsó, lo que ocasionó la muerte de 37 personas y la desaparición de al menos 300.

“Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas y, al mismo tiempo, rezo por los heridos, y expreso mi afecto y cercanía espiritual a sus familias y a toda la población”, agregó el jefe de estado de El Vaticano.

El próximo miércoles, en Tlahuelilpan, se llevará a cabo una misa comunal en el campo de cultivo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo, donde la toma clandestina ardió el 18 de enero.

La ceremonia será presidida por el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, y tiene como propósito brindar apoyo y consuelo a la población que perdió algún familiar, amigo o vecino.

De acuerdo con el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, durante la semana posterior a la tragedia, se han realizado funerales en el municipio.

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad