El PAN respalda programa de salarios
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que respalda la iniciativa Salarios Solidarios, hecha por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con la que se busca beneficiar a 14 millones de personas y evitar despidos y cierres de empresas durante la contingencia por Covid-19.

La delegación del PAN Hidalgo compartió en redes sociales la propuesta, la cual consiste en que el gobierno federal pague una parte del salario del trabajador y la empresa otra parte; solo aplica para salarios de 10 mil pesos o menos.

De acuerdo con Coparmex, para llevar a cabo esta iniciativa el sector público debería aportar cerca de 96 mil 844 millones de pesos al mes.

El esquema de funcionamiento del Salario Solidario se divide de acuerdo con las percepciones del trabajador; el primer escalón incluye a las personas que ganen entre uno y tres salarios mínimos al día, el gobierno aportaría 50 por ciento del salario y el patrón el resto.

Para las personas que obtengan una ganancia de entre tres y seis salarios mínimos, el sector público aportaría 40 por ciento y la empresa otro 40 por ciento del salario base, por lo que el salario del trabajador se reduciría en 20 por ciento.

En los casos mayores a siete salarios mínimos, la iniciativa contempla que entre el 17 y 33 sea pagado por el gobierno, mientras que la iniciativa privada pagaría el 33 por ciento, lo que significa que los trabajadores obtendrían entre el 50 y 66 por ciento de su sueldo mensual.

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad