El nuevo delegado del IMSS Hidalgo tiene historial negro
 Hace (45) meses · 
El nuevo delegado del IMSS Hidalgo tiene historial negro
Compartir:

Fernando López Gómez, contra quien pesan señalamientos de corrupción en otras entidades del país, fue nombrado como el nuevo titular de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, esto, tras la inhabilitación de cuatro funcionarios involucrados en la compra de ventiladores a sobreprecio.

En octubre pasado, integrantes del sindicato del IMSS protestaron contra el funcionario que ostentaba el cargo de delegado en Tamaulipas.

Según reportes periodísticos de la región, las movilizaciones contra López Gómez se debieron a la dudosa asignación de contratos que realizó, entre ellos, por favorecer en una licitación pública a Toners y Tinta Express del Norte con un contrato de 25 millones de pesos, lo que generó que el Consejo Consultivo del IMSS de aquel estado  lo denunciara.

Las protestas se intensificaron tras la difusión de un audio en donde involucraban al jefe de Servicios Administrativos, Juan Manuel Gochicoa, y al delegado del IMSS, en presuntos actos de corrupción.

López Gómez fue relevado en el cargo el 18 de febrero por Velia Patricia Silva Delfín, pero —a diferencia de Gochicoa, quien fue cesado de su cargo— para el 18 de abril el director general del IMSS, Zoe Robledo, lo designó delegado del IMSS en Coahuila, luego de que el titular Leopoldo Santillán Arreygue resultó positivo de Covid-19.

López Gómez llega a Hidalgo luego de que con solo tres meses y 10 días en el cargo, Claudia Islas fue inhabilitada el pasado 25 de mayo, tras favorecer a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la compra de ventiladores hospitalarios a sobreprecio.

Fernando López Gómez, nuevo delegado del IMSS en Tamaulipas ...

La compra consistió en 20 ventiladores, que por cada uno de los cuales se pagaría 1.5 millones de pesos, el costo más alto que se ha registrado en las compras del Gobierno de México.

Por esta compra, la Secreta-ría de la Función Pública (SFP) inició un expediente de investigación desde el 1 de mayo. Para el 8 de mayo, la delegación del IMSS devolvió los equipos por no cumplir con las especificaciones requeridas.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad