El muro de Trump acabaría vida silvestre
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump entre Estados Unidos y México podría devastar la vida silvestre en extensas áreas en ambos lados de la frontera, de acuerdo con biólogos de la Universidad de Texas en Austin (UT-A).
Los especialistas advirtieron que un muro fronterizo podría dañar plantas y animales en peligro de extinción y destruir la creciente industria de ecoturismo de la región.

Los biólogos de UT-A, Tim Keitt y Norma Fowler, examinaron lo que sucedería si los más de mil 900 kilómetros de frontera entre Texas y México es dividida por nuevas barreras.

Los investigadores revisaron estudios de 14 publicaciones y describieron varias preocupaciones, incluida la destrucción del hábitat como resultado de un nuevo muro.

La investigación destacó una especial preocupación por la especie del espino o matorral conocido como Tamaulipan thornscrub, que conformó abundantes pastizales, pero ahora su presencia es cada vez más escasa a lo largo del sur de Texas.

Otra vegetación que también podría verse gravemente afectada incluye una especie de cactus conocida como whiskerbush, que crece exactamente a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Las plantas sufrirían un mayor daño si los polinizadores y los animales dispersores de semillas de los que dependen, no pudieran atravesar el muro.

Los biólogos pronosticaron que un muro fronterizo afectará a la población local de osos negros y a un pequeño gato montés nativo conocido como ocelote, del cual sólo quedan 120 en Texas.

Dallas I Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad