El Mexe, con dirección de posgrados: CNTE
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Armando Azpeitia Díaz, dirigente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe, en Francisco I. Madero, apostará por la profesionalización de los docentes mediante la creación de una dirección de posgrados.

Durante la presentación del proyecto a Abraham Mendoza Zenteno, próximo coordinador en Hidalgo de la siguiente administración federal, indicó que luego de varios meses de trabajo y a partir de la promesa de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de reabrir dicha institución, la propuesta es que El Mexe tenga carácter nacional.

Agregó que la oferta educativa será abierta a estudiantes del país, algo que ya ocurría cuando la escuela estaba en funcionamiento –dijo–, pero ahora la intención es que los servicios educativos se extiendan a aspirantes de cualquier entidad.

Azpeitia comentó que por ahora no se cuenta con el presupuesto estimado requerido para poner en marcha el instituto; sin embargo, planteó que el proyecto podría comenzar desde el inicio de la administración de AMLO.

Adelantó que habrá un proceso de transición entre El Mexe y la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (Upfim), que ocupa actualmente las antiguas instalaciones de la normal, pues durante un periodo compartirán aulas mientras la Upfim construye las propias.

Sobre la matrícula que cubrirá el centro escolar, dijo que antes de que fuera cerrada la normal de El Mexe atendía a 400 alumnos y, en sus mejores épocas, hasta a 800.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad