El Islam de Francia, contra el extremismo
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Francés de Culto Musulmán (CFCM) presentó este lunes a Emmanuel Macron una inédita “carta de principios” donde rechazan las “corrientes extremistas” y aceptan los valores republicanos, como parte de la estrategia del presidente galo contra el  islamismo radical.

Esta “carta de principios” del islam de Francia, que dará pie a una reestructuración de la segunda religión del país, es un “compromiso claro y preciso a favor de la República”, dijo Macron durante una reunión con representantes del CFCM en el Palacio del Elíseo.

Marca también “una etapa extremadamente importante” al permitir “una aclaración de la organización del culto musulmán”, añadió el mandatario francés.

La nueva carta, de 10 puntos, “establece claramente que los principios de la fe musulmana son perfectamente compatibles con los principios de la República”, dijo el presidente de la CFCM, Mohamed Moussaoui, a la prensa después de la reunión.

El acuerdo fue negociado el sábado durante una reunión con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, después de semanas de resistencia de algunos miembros de la CFCM que se oponían a una “reestructuración” del islam para hacerlo compatible con la ley y los valores franceses.

Moussaoui dijo que las ocho federaciones de la CFCM, que representan varias ramas del islam, aprobaron la carta, pero tres aún no habían firmado el acuerdo porque “necesitan un poco más de tiempo para explicar a sus fieles lo que significa”, dijo un funcionario del Elíseo.

Según sus redactores, la carta forma parte de “la escritura de una página importante de la historia de Francia” y debe “ayudar a establecer relaciones pacíficas y de confianza entre la comunidad nacional” y “todos los musulmanes”.

AFP I París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad