“El interés superior de la niñez no se defendió”, expresó diputada
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Tras la liberación de Williams Trejo Leal y su esposa, Eva Medina, imputados de abuso sexual en contra de dos menores de edad, familiares de las víctimas acusaron corrupción por parte de la jueza Jannett Montiel Mendoza, quien les entregó la libertad por no reunirse las pruebas necesarias para vincularlos a proceso.

Aylen Trejo, tía de las dos menores, indicó que “a todas luces” se trató de un acto de corrupción por parte del Poder Judicial, que permitió la salida de la pareja, conocidos empresarios y políticos de Zimapán.

Por su parte, la diputada local Carmen Lozano lamentó y condenó la decisión de la jueza, quien —dijo— dio más valor a una pugna que existe por una herencia que a los peritajes que hizo la Fiscalía General de la República (FGR).

Juez niega perdón a 4 acusados de homicidio
“El interés superior de la niñez no se defendió”, expresó diputada | Foto: Especial

Sostuvo que la jueza no defendió los valores supremos de la niñez, desmintiendo los peritajes, los cuales —asegura— establecen la agresión sexual, pues una de las víctimas está contagiada de papiloma humano, enfermedad que no es curable.

“En este caso en particular, le dieron más protección a los violadores de niñas. Es de lamentar el discurso que traen de aplicar la ley sea a quien sea, es solo discurso”, expresó la legisladora local.

El caso continúa abierto, por lo que familiares de las víctimas informaron que también se sigue a nivel federal en la FGR, instancia que esperan que lo atraiga.

Indagan casos posible abuso sexual escuelas Jalisco
“El interés superior de la niñez no se defendió”, expresó diputada | Foto: Flickr

Antonio Reyes I Zimapán

Arturo Williams Trejo Leal, acusado de violar junto con su esposa y tres personas más a dos menores de cinco y ocho años, quedó libre la madrugada de este jueves, luego de que una jueza de control decidió no vincularlo a proceso.

Tras una audiencia de varias horas, la jueza Janett Montiel Mendoza invalidó las imputaciones contra el excandidato a la alcaldía de Zimapán y su esposa Berta Eva Medina por los delitos de abuso sexual y violación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad