“Él insistió y acercó su miembro viril”: madre
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Una estudiante de la preparatoria Julián Villagrán, en Pachuca, denunció al capellán de la institución por acoso y hostigamiento sexual, hechos que ocurrieron en presencia de sus padres.

En entrevista con Criterio, Silvia Pimentel Álvarez, madre de la presunta agredida, indicó que el 14 de mayo, en las instalaciones de la escuela ubicada en la colonia Centro, se llevó a cabo un partido de basquetbol en el que participaron alumnos y maestros.

“Casi al terminar el partido, que varios estábamos observando, en una jugada el capellán E. A. Q. G. se puso detrás de ella con alevosía, le acercó la parte media de su cuerpo contra la de mi hija, al punto de que ella sintió el pene en sus glúteos”, comentó.

Agregó que su hija, de 19 años de edad, al momento de la supuesta agresión sexual del religioso, gritó en señal de enojo y lo empujó. “Sin embargo, él insistió y con toda intención le acercó aún más su parte viril. Por eso salió muy enojada del partido”.

Ese mismo día, luego del encuentro, los padres de la joven acudieron a la administración de la escuela para informar lo sucedido, por lo que E. A. Q .G. fue despedido.

Por el hecho, la agredida inició la carpeta de investigación NUC:12-2019-07364 en el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.

Según la madre, semanas antes del partido se acercó, junto con su esposo, al Consejo de Administración de la escuela para denunciar que el capellán presentaba actitudes lascivas hacia

las alumnas.

“Aunque se sigue la investigación, E. A. Q. G. mantiene su cargo pastoral dentro de la Iglesia Metodista en Pachuca. Su esposa también es ministra de culto, está enterada de los hechos e inculpó a la escuela por tratar de reprenderlo”, agregó Pimentel Álvarez.

A pesar de que el supuesto agresor es investigado por las autoridades, sus superiores dentro de la agrupación metodista de México parecen desentenderse del caso, afirmó la madre.

Criterio buscó la versión de la ministra de culto y su esposo, así como del obispo Rogelio Hernández, presidente del órgano rector de la Iglesia Metodista, pero no hubo respuesta.

ACOSO

El 14 de mayo se llevó a cabo un partido de basquetbol entre maestros y alumnos de la preparatoria Julián Villagrán

La madre de una adolescente aseveró que durante el encuentro el capellán restregó sus genitales en los glúteos de su hija

Ommar Ayala | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/dan-32-anos-de-prision-a-hombre-por-violacion-y-abuso-sexual-en-tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad