El infectado de Juárez, residente de la ciudad de Pachuca

El infectado de Juárez, residente de la ciudad de Pachuca

El infectado de Juárez, residente de la ciudad de Pachuca

La presidenta municipal de Juárez Hidalgo, Jazmín Montaño Dorantes, informó que el primer positivo de Covid-19 confirmado en la demarcación corresponde a una persona que reside en la ciudad de Pachuca desde hace una década.

“Efectivamente, tenemos registrado un caso en la localidad de San Lorenzo Itztacoyotla y, para la tranquilidad de todos los juarenses, esta persona radica desde hace más de 10 años en la ciudad de Pachuca”, señaló la edila.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que desde que fueron notificados del positivo, la Unidad de Salud ha realizado

“lo conducente” para identificar a la población posiblemente expuesta, sin que se hayan confirmado más contagios hasta el momento.

Montaño Dorantes exhortó a la población a seguir usando cubrebocas y a respetar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El pasado 23 de mayo se reportó el primer caso de SARS-CoV-2 en Juárez Hidalgo, única demarcación del estado que era considerada Municipio de la Esperanza por el gobierno federal, ya que no tenía contagios ni colindaba con ayuntamientos afectados.

Días antes, el 18 de ese mes, la alcaldesa perredista había rechazado la posibilidad de retomar actividades, pues consideró que esto podría causar más contagios.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Hidalgo se quedó sin municipios de la esperanza; registran caso

Luego que el 13 de mayo el gobierno federal anunciara los 269 municipios de la esperanza en 15 estados, que retomarían actividades el 18 de mayo —entre ellos Juárez Hidalgo, el único en la entidad que no tenía contagios ni colindaba con demarcaciones con enfermos de Covid-19—, este sábado la Secretaría de Salud estatal (SSH) reportó que esa localidad registró su primer caso del virus Sars-CoV-2.

El lunes pasado, la alcaldesa de ese ayuntamiento, Jazmín Montaño Dorantes, dijo a Criterio que no entrarían a la denominada “nueva normalidad” por temor a que el relajamiento de las medidas provocara contagios de coronavirus

Te puede interesar:

Piden considerar reconfinamiento

Un alto funcionario de Salud de Estados Unidos dijo este domingo que, ante un esperado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget