El infectado de Juárez, residente de la ciudad de Pachuca
 
Hace (46) meses
 · 
El infectado de Juárez, residente de la ciudad de Pachuca
Compartir:

La presidenta municipal de Juárez Hidalgo, Jazmín Montaño Dorantes, informó que el primer positivo de Covid-19 confirmado en la demarcación corresponde a una persona que reside en la ciudad de Pachuca desde hace una década.

“Efectivamente, tenemos registrado un caso en la localidad de San Lorenzo Itztacoyotla y, para la tranquilidad de todos los juarenses, esta persona radica desde hace más de 10 años en la ciudad de Pachuca”, señaló la edila.

Explicó que desde que fueron notificados del positivo, la Unidad de Salud ha realizado

“lo conducente” para identificar a la población posiblemente expuesta, sin que se hayan confirmado más contagios hasta el momento.

Montaño Dorantes exhortó a la población a seguir usando cubrebocas y a respetar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El pasado 23 de mayo se reportó el primer caso de SARS-CoV-2 en Juárez Hidalgo, única demarcación del estado que era considerada Municipio de la Esperanza por el gobierno federal, ya que no tenía contagios ni colindaba con ayuntamientos afectados.

Días antes, el 18 de ese mes, la alcaldesa perredista había rechazado la posibilidad de retomar actividades, pues consideró que esto podría causar más contagios.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Luego que el 13 de mayo el gobierno federal anunciara los 269 municipios de la esperanza en 15 estados, que retomarían actividades el 18 de mayo —entre ellos Juárez Hidalgo, el único en la entidad que no tenía contagios ni colindaba con demarcaciones con enfermos de Covid-19—, este sábado la Secretaría de Salud estatal (SSH) reportó que esa localidad registró su primer caso del virus Sars-CoV-2.

El lunes pasado, la alcaldesa de ese ayuntamiento, Jazmín Montaño Dorantes, dijo a Criterio que no entrarían a la denominada “nueva normalidad” por temor a que el relajamiento de las medidas provocara contagios de coronavirus

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad