El IEEH necesitará $10.7 millones más para sueldos y rentas- Criterio Hidalgo

El IEEH necesitará $10.7 millones más para sueldos y rentas

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, afirmó que, con la suspensión del proceso electoral para renovar las autoridades de los 84 ayuntamientos, el organismo público autónomo requerirá una ampliación presupuestal que contemple el capítulo mil, correspondiente a salarios, y la renta de los 84 inmuebles donde se instalaron los consejos municipales; es decir, de alrededor de 10 millones 700 mil pesos mensuales.

En el programa A Criterio de…, la funcionaria aseveró que la determinación que asumió el pasado 2 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender el proceso electoral a causa de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 fue responsable.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, señaló que el Consejo General del IEEH estudiará y propondrá una ampliación presupuestal para solventar el salario del personal contratado para el proceso, especialmente para los órganos desconcentrados.

Vázquez Benítez estimó que la jornada comicial, originalmente programada para el 7 de junio, se llevará a cabo en julio o agosto, lo que representará un impacto presupuestal de 10 millones de pesos por cada mes que se retrase la jornada, los cuales corresponden al capítulo mil, referente al sueldo de las casi 600 personas que laboran en los dichos entes, así como al de los poco más de 850 empleados temporales.

En el caso de la plantilla laboral que se contratará para estar a cargo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dijo que no entraría en la ampliación presupuestal, pues no han firmado contrato.

Además, añadió, se requerirán 700 mil pesos mensuales por concepto de rentas de los inmuebles que actualmente están ocupando los consejos municipales de los 84 municipios.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

38 aspirantes independientes elecciones Hidalgo

Solo 38 serán aspirantes independientes para elecciones en Hidalgo

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que solo 38 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget