Ven posible tener alcaldes electos en Hidalgo el 5 de septiembre

El IEEH debe definir método para registros

La Secretaría General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) debe definir en las próximas horas cómo se llevará a cabo la inscripción de candidatos para los comicios del 7 de junio —si de manera virtual o presencial—, pues esta semana comienza el periodo contemplado para dicho trámite y el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha definido si la jornada será pospuesta debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Según el calendario vigente, el registro de contendientes se llevará a cabo del 3 al 8 de abril, es decir, a partir del próximo viernes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el acuerdo IEEH/CG/025/2020, el Consejo General del IEEH requirió a la Secretaría Ejecutiva y a la Dirección Ejecutiva Jurídica del organismo público autónomo actualizar su propuesta para la recepción y revisión documental de todas las solicitudes de inscripción de candidatos ingresadas por partidos y de manera individual, ya sea como postulación común o independiente.

El plan para cumplir con dicho requisito debe garantizar la seguridad sanitaria del personal y ser avalado por la Junta del instituto estatal.

“Una vez aprobada la actualización de la propuesta para la recepción y revisión de las solicitudes de registro, la Secretaría Ejecutiva deberá informarla a los integrantes del Consejo General”, establece el acuerdo.

Por su parte, el consejero del instituto estatal, Francisco Martínez Ballesteros, informó que una de las alternativas que se analiza es que las inscripciones se realicen por medios digitales.

El funcionario afirmó que ya cuentan con un estudio técnico que, entre otros aspectos, contempla la cantidad de gigas y capacidad de almacenaje que requieren el IEEH y los partidos políticos para cumplir con el trámite de manera virtual.

PARTICIPANTES

En el actual proceso participan 11 partidos políticos con registro en el estado; además, 50 ciudadanos esperan una resolución a la solicitud de contender como candidatos independientes

Se prevé que 15 mil ciudadanos compitan en los comicios del 7 de junio por mil 163 cargos: 84 alcaldías, 972 regidurías y 107 sindicaturas de primera mayoría y primera minoría

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

INE no regalará registro para ser partido: Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el instituto no regalará a ninguna …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget