fbpx
HidalgoNoticias

El gremio de los médicos exige justicia al gobierno


La presidenta del Colegio Médico Hidalguense (CMH), Georgina Zapata Menchaca, pidió al gobernador Omar Fayad Meneses intervenir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para esclarecer el fallecimiento de Beatriz Hernández, doctora que murió en las galeras de Progreso de Obregón.

Mediante un pronunciamiento en las redes sociales del organismo, consideró que, si derivado de las indagatorias resulta alguna responsabilidad imputable a una o más personas, el caso no debe quedar impune.

“Hacemos a usted esta petición por el mérito de nuestra estimada doctora Beatriz, de quien existe constancia de que en los momentos previos a su muerte actuó dando ejemplo de responsabilidad social y ciudadana”, destacó la presidenta del colegio médico.

La representante del gremio describió que la muerte de la joven, quien apenas el pasado 15 de junio cumpliría 30 años de edad, resulta lamentable por la incertidumbre que envuelve y “nubla los hechos” en torno a lo sucedido en la barandilla municipal.

El domingo pasado, personal del Hospital General de Pachuca, donde Beatriz realizaba su residencia médica, marchó por las avenidas principales de Pachuca.

José Antonio Lemus, jefe de residencias médicas de dicho nosocomio, pidió esclarecer, así como determinar con veracidad y prontitud cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de su colega y señalar quiénes son los responsables e imponer el castigo conforme a derecho.

A su vez, en un pronunciamiento conjunto, las comisiones de Derechos Humanos Nacional y de Hidalgo exigieron que las autoridades investiguen los hechos con estricto apego a la ley y evitar la impunidad en el caso, así como que las diligencias por el fallecimiento sean con el protocolo de feminicidio.

Yuvenil Torres | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button