El Grande asegura que participó en captura de Rey Zambada
 
Hace (14) meses
 · 
El Grande testifica contra García Luna; dice que vio entrega de sobornos
Compartir:

Sergio Villarreal “El Grande”, quien fue unos de los operadores del cártel de los Beltrán Leyva, participó en la captura de Jesús Zambada García, alias “El Rey Zambada”, afirmó este martes en una Corte de Brooklyn, Nueva York, en donde se lleva a cabo el juicio contra Genaro García Luna, quien fungió como Secretario de Seguridad Pública en la Administración de Felipe Calderón.

De acuerdo con el ex narcotraficante, en el operativo en el que fue capturado “El Rey Zambada”, él participó junto con otros sicarios disfrazados de agentes de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

“El Grande” aseguró que los capos fueron los que acorralaron al narcotraficante y posteriormente llegó la Policía de la Ciudad de México para ayudarlos. Rey Zambada

Antes de que se lo entregaran a las autoridades, fotografiaron a “El Rey Zambada” por temor de que lo “intercambiaran”.

“En México todo puede pasar, la corrupción es muy grande, y se cambian detenidos en los operativos”, dijo.

Sobre García Luna, el Grande testificó que el ex funcionario le proporcionó al Cártel de Sinaloa equipos de vigilancia de “un tipo israelí” en la Ciudad de México.

“Había inhibidores de llamadas, grabadoras, equipos de escuchas telefónicas. Eran muy avanzados. A Arturo le gustaba renovar estos equipos”, comentó.

El Grande testificó que García Luna filtró información sobre operaciones de captura al cártel, incluida una redada planeada en la boda de La Barbie. “Se hizo la fiesta pero ninguno fue, ni siquiera La Barbie. El Gobierno allanó pero no encontraron nada”, señaló.

El ex capo dijo que Arturo Beltrán Leyva secuestró en 2006, en Cuernavaca, Morelos, a García Luna para demostrar que “nada es imposible”.

Miguel Angel Escobar Becerril
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de México busca obtener 700 millones de dólares de Genaro García Luna que están en litigio en Florida.

Durante la mañanera, el Mandatario federal habló del juicio en Estados Unidos al ex Secretario de Seguridad federal y afirmó que su Administración está trabajando para hacerse del dinero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad