El estado de Hidalgo sube cinco puestos en movilidad
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Durante la semana pasada, en la que Hidalgo se mantuvo en semáforo rojo —máximo riesgo de contagio de Covid-19—, la entidad subió cinco lugares a nivel nacional en el índice de movilidad comunitaria, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Mientras que el 19 de julio el estado se mantuvo en la decimocuarta posición, para el día 23 se colocó en la novena, solamente superado por Baja California Sur, Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, Quintana Roo, Chihuahua, Campeche y Nuevo León.

Hasta el pasado 23 de julio, Hidalgo registraba un índice de movilidad de -41.86 por ciento; no obstante, la meta planteada por el gobierno federal al inicio de la epidemia era de -65 puntos porcentuales. En ese sentido, Chiapas fue la más cercana, con -50.37.

El día con mayor movimiento comunitario en el estado fue el 25 de junio pasado, con -46.11 por ciento.
El reporte es procesado por el Conacyt a partir de datos generados por las empresas Facebook y Twitter, las cuales dan un índice promedio para Hidalgo de -42 por ciento.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

A pesar de que Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, las iglesias católicas de Pachuca abrieron sus puertas a los feligreses. Tal fue el caso de la Basílica de Santa María de Guadalupe, conocida popularmente como La Villita, ubicada en la colonia centro, que, de acuerdo con el párroco Tomás Roque Cruz, implementó “medidas reforzadas”.

“Ninguna institución se ha cerrado. Únicamente la indicación fue incrementar las medidas sanitarias”, detalló.

Mediante un recorrido, Criterio constató que para la misa de las 12:30 horas se aplicaron acciones para evitar la propagación de Covid-19, como la toma de la temperatura de los feligreses, aplicación de gel antibacterial y colocación de un tapete sanitizante en la entrada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad