El Cunero, una iniciativa para cuidar de perros en Pachuca
 Hace (24) meses · 
Compartir:

Como estrategia para promover la esterilización y cuidar de perros recién nacidos en Pachuca, nace la iniciativa de El Cunero.

Vannia Castillo, activista pro animal y fundadora de la agrupación Hopeful, dio a conocer a Criterio el proyecto que busca apoyar a los reportes de perritos recién nacidos en las calles de la Bella Airosa, así como sumar a la sociedad en esta causa.

El Cunero consiste en dar resguardo, por un lapso de 2 meses, a perras con cachorros recién nacidos y hallados en las calles, tiempo en el que las alimentarán, cuidarán, darán revisión médica y promoverán la adopción de los perritos y las hembras cuando estén listos.

“Las hembras y los perritos se van a desparasitar y esterilizar antes de darlos en adopción, para así tratar de evitar la proliferación de perros callejeros que sabemos es la respuesta al problema”, indicó Vannia Castillo.

“Cuando los perros lleguen se les realizará una valoración médica y se da tratamiento de ser necesario”, dijo la activista.

La capacidad de El Cunero será de 4 camadas al mismo tiempo, en el cual también darán apoyo a protectoras independientes y refugios que se acerquen y lo necesiten.

“Este proyecto es para hacer conciencia en la sociedad, que todos podemos involucrarnos y no solo los refugios, los perros callejeros son de todos y no solo de las asociaciones civiles”, indicó.

El Cunero va a estar ubicado en el santuario Hopeful, en Pachuca, y Castillo aseguró que es completamente apartidista y no tiene apoyo alguno de gobiernos municipales y estatales.

Para llevarlo a cabo, tiene respaldo viene de diferentes fuentes, “de quien pueda y quiera ayudar”, de ventas con causa, eventos y otras estrategias. Además, están abiertos a donaciones.

“Ya es tiempo que la sociedad sea más consiente, colaborativa y empática, que busquen la manera de sumarse para solucionar esta situación”, culminó Vannia Castillo.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad