El cubrebocas es útil, pero no suficiente para evitar contagios
 
Hace (46) meses
 · 
En Tlahuelilpan multarán a quien no use cubrebocas
Compartir:

En los días recientes cada vez más personas en Pachuca utilizan cubrebocas en la calle, lo cual resulta positivo, pero no es suficiente para evitar contagios de Covid-19, por lo que deben continuar atendiendo otras recomendaciones.

De acuerdo con datos del Hospital Ángeles, un cubrebocas es de mucha utilidad para limitar contagios si se usa en el transporte público, en sitios concurridos y cerrados, o en centros de trabajo poco ventilados, por lo es recomendable emplearlo el mayor tiempo posible.

Es fundamental utilizar el cubrebocas en la calle o al platicar con otra persona en cualquier sitio, ya que todos sacamos micropartículas de saliva al hablar, suficiente para contagiar a otra persona, indica la institución.

Sin embargo, su uso no será suficiente si platicamos de cerca con alguien que tiene coronavirus o nosotros lo portamos, por lo que se recomienda continuar aplicando la distancia de metro y medio entre personas al hablar, así como estornudar en el antebrazo.

El portar cubrebocas, también implica responsabilidad al usarlo, pues no debemos manipularlo mientras lo portamos. Este se debe utilizar al salir y desecharlo en una bolsa de plástico cerrada al regresar a casa.

Es importante organizar los tiempos para realizar todas las tareas fuera del hogar en una sola salida. De esta manera podemos consumir cubrebocas de manera consciente y responsable, además de evitar estar en la calle en estos días, si es que no pertenecemos a uno de los sectores esenciales.

Sara Elizondo

 

El uso de cubrebocas podría ayudar a protegerte contra el coronavirus Covid-19, pero acompañado de todas las medidas de higiene, ya que por sí solo, no garantiza el resguardo de la salud, señalaron expertos.

Pedro Martínez Ayala, médico internista e infectólogo adscrito a la Unidad de coronavirus Covid-19 del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde (HCG), señaló que las personas al utilizarlo no deben de olvidar lavarse las manos, no tocarse la cara, ya que de otra forma de igual manera podrían infectarse.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad